Voto de Luis Miguel:
Western. Aventuras En 1896, Jeff, un solitario aventurero de oscuro pasado, se dedica al lucrativo negocio de surtir de carne de vacuno los asentamientos de buscadores de oro del Yukon, en Alaska. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2012
Discrepo totalmente de todas las críticas positivas que he leído sobre esta película. Tal vez si fuera de otro director podría comprenderlo. Pero en comparación con otros westerns de Anthony Mann, "Tierras lejanas" es muy flojito. Ni siquiera el enorme James Stewart salva esto ni aun realizando un papel que por su naturaleza nada tiene que ver con la caballerosidad a la que nos tiene acostumbrados.
El arranque es bueno, pero luego más parece una comedia de vaqueros que un trabajo serio de Mann. Aunque lo peor viene después. Ruth Roman no me convence como protagonista, la obsesión con el ganado es redundante y la "pecosilla" termina por hacerse cargante.
Lo dicho, buscad otras pelis del oeste de Mann, pero no ésta.
Mi nota: 5 pelado y por respeto al director y al actor protagonista, pero no me aportó absolutamente nada e incluso se me hizo pesada.
Luis Miguel