Voto de Luis Miguel:
Aventuras Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2007
Una obra maestra del cine de aventuras y del Sr. Huston; sí, hombre. Sobrevaloradísima, diría yo. Sólo se salvan la fotografía y los protagonistas (por la categoría de actores que tienen): Sean Connery, Michael Caine y Christopher Plummer como el testimonial pero muy bien caracterizado Rudyard Kipling.
Dos ex oficiales del ejército británico en la India colonial, muy granujas ellos, que pretenden enriquecerse enseñando a combatir como los ingleses a pueblos autóctonos de las montañas. Hasta aquí, vale. Pero que luego te mezclen la masonería con el simbolismo religioso de los mismos...
Y eso no es lo peor. Huston plantea una idea "original" donde las haya. Como los pobres bárbaros no han visto nunca armas de fuego ni tecnología civilizada, se quedan petrificados cuando contemplan como los recién llegados son capaces de vencer a cualquiera de sus enemigos, hasta el punto de creer que son ¡dioses!
¿De dónde me sonará esta innovación?
Luis Miguel