Voto de Luis Miguel:
Terror. Intriga Después de que un equipo de cirujanos acabara con la vida de su esposa en una chapucera intervención quirúrgica, el doctor Phibes (Vincent Price), un diabólico personaje, asesina a algunos de ellos utilizando terribles métodos extraídos de textos antiguos. Un detective de Scotland Yard (Peter Jeffrey) le sigue la pista con la ayuda del doctor Vesalius (Joseph Cotten), el jefe del equipo médico que operó a la mujer de Phibes. (FILMAFFINITY)  [+]
28 de agosto de 2010
Parafraseando la célebre cita de Hobbes, el Dr. Phibes también asesina a colegas suyos. La película no es mala, aunque no terminé de entender la presencia de la ayudante de Phibes ni todos los numeritos musicales, por muy buenas que sean las canciones. Sí resulta original el patrón que sigue Phibes para ejecutar sus crímenes, así como la prueba final a la que somete a Joseph Cotten.
No obstante, para qué tanto bombo y platillo con la presencia de Hugh Griffith (el "cahib" de Ben-Hur, al que yo confundía con Abraham Soffaer) si resulta que sólo aparece en una escena (eso sí, importante).
Lo mejor de todo: Comprobar el actor con mayúsculas que es Vincent Price, al realizar una interpretación casi gestual y salir airoso con creces.
Mi nota: 6,8
Luis Miguel