Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Miguel:
8
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2006). 5 temporadas. 90 episodios. Exitosa telecomedia que narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de la calle "Desengaño 21": tres plantas, dos pisos por planta, una portería y un local contiguo albergan a los variopintos vecinos de esta sitcom cuyo plato fuerte eran sus ágiles guiones y sus distinguibles personajes: el presidente de la comunidad, su ambiciosa mujer, las vecinas cotillas, los vecinos gays, ... [+]
25 de julio de 2006
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sólo por la cantidad de episodios, anécdotas inolvidables y chistes graciosísimos que ha tenido. No hay que olvidar que, a priori, parecía una creación de José Luis Moreno al estilo de sus "matrimoniadas" y demás productos televisivos. Sin embargo, desde el primer capítulo, quedó claro que la pasta la ponía el tío, pero afortunadamente sus sobrinos se encargaban de plasmar las vicisitudes de los habitantes de una Comunidad de vecinos al más puro estilo "13, rue del Percebe", aunque adaptado a los tiempos que corren y llevado al extremo del humor que pueda uno imaginarse.
Y lo mejor de todo, salvo hasta los últimos capítulos (aunque el último fue muy digno), la serie soportó cambios de actores, de situaciones y de guiones improvisados de manera increíble, sin perder en casi ningún momento las características que le dieron popularidad.
En cuanto a los personajes, es un mérito que en toda España se hayan conocido por sus "motes" impuestos por esta su comunidad, así como sus frases típicas. La verdad es que el casting de la serie ha sido, en general, perfecto; los actores se han involucrado tanto en este proyecto, que algunos han temido ser encasillados por el público y han querido demostrar que tienen otros registros. Sin embargo, lo que no se puede negar, es que han quedado para siempre en la retina de los espectadores, Juan Cuesta como Presidente, Emilio y su padre Mariano (un crack para provocar carcajadas) en la portería, las supernenas, Mauri, etc, sin olvidar a los personajes esporádicos, aunque de aparición periódica, que también les ha permitido darse a conocer en función de si su interpretación calaba en el público.
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow