Voto de Luis Miguel:
Western. Romance Intentando huir de su pasado, Charley Waite, Boss Spearman "Button" y Mose Harrison conducen ganado por las grandes praderas. Sus ideales son la justicia y la lealtad y procuran por todos los medios evitar la violencia. Pero su visita a Harmonville, una ciudad fronteriza dominada por un poderoso y despótico ranchero a cuyo servicio trabaja el corrupto sheriff local, cambiará sus vidas y los obligará a utilizar las armas en una desigual batalla. (FILMAFFINITY) [+]
7 de agosto de 2011
Aunque Kevin Costner vuelve a pecar en los mismos fallos que en mi opinión tenía su sobrevalorada "Bailando con lobos" (altibajos por culpa de un excesivo metraje y a veces demasiada lentitud), "Open Range" no está mal como western. Se acerca a la figura del ganadero que recorría vastos territorios para que sus reses pastasen, generalmente no muy tratada en el cine, además de contar con dos personajes bien definidos y protagonizados por él mismo y Robert Duvall (ver spoiler), dentro de una historia de ajuste de cuentas en un pequeño pueblo donde son recibidos con cierta hostilidad. No obstante, es inevitable compararla con otros grandes trabajos de Clint Eastwood ("El jinete pálido" por el terrateniente y "Sin perdón" por la caza del villano), así como con un "Río Bravo" a la inversa (los malos son los que defienden la cárcel).
Mi nota: 6,8
Luis Miguel