Voto de Luis Miguel:
Aventuras. Drama Siglo II d.C. Un legionario romano, Marcus Aquila (Channing Tatum), y su esclavo celta Esca (Jamie Bell) emprenden la búsqueda de la Legión Novena, una compañía romana que desapareció veinte años atrás en alguna parte del Norte de Escocia y a cuyo frente se encontraba un general que era el padre de Marcus. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2015
Si bien es cierto que "La legión del águila" peca a veces de un ritmo un poco pausado y que en determinadas fases abusa de los subtítulos en los diálogos en lengua britana, hay que puntualizar que no es el típico peplum hollywoodiense de antaño y que Ridley Scott recuperó en "Gladiator". Más bien estamos ante una historia que prima el concepto del honor, del valor, de la vida de soldado romano, de las estrategias militares y, como trasfondo, la búsqueda del que para Roma sería su Santo Grial: El emblema de su poder, perdido por la novena legión que se adentró más allá del Muro de Adriano para intentar civilizar el fin del mundo conocido.
Una época y una temática poco tratada en el cine, lo cual la convierte en una película más que interesante para los aficionados al cine de "romanos" y épico. Correctas interpretaciones, una trama bastante bien guionizada y parajes naturales húngaros y escoceses de espectacular belleza.
Mi nota: 7,7
Luis Miguel