Voto de Luis Miguel:
Comedia. Drama. Romance Tess (Melanie Griffith), una joven neoyorquina de origen humilde, acude todos los días a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos, formación profesional ni posición social, es una más de la treinta secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2023
Embarullada al comienzo y con un abuso de la jerga y análisis económicos y bursátiles, hay que dar tiempo a esta comedia para que vaya a lo que importa. No sólo critica a los agentes de las finanzas con sus defectos y sus vicios, sino que tiene su interés a partir de la interacción entre los tres protagonistas (lo de Alec Baldwin es más testimonial en mi opinión, pese a la importancia que su papel tiene en la decisión de Melanie Griffith).
Lo mejor: El enredo que se va produciendo cuando Tess adopta ese personaje, y el final también es bastante convincente.
Lo peor: Que es previsible adivinar quién era el misterioso amante de Sigourney Weaver
Mi nota: 6,7
Luis Miguel