Voto de Luis Miguel:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2011
Aprovechando que tenía el DVD del montaje de Richard Donner, lo vi mientras en una cadena de televisión emitían simultáneamente con anuncios también "Superman II". Visionándola me encontré con muchas secuencias de la película en inglés, llegando a pensar que Donner había suprimido en la presentación comercial las escenas de Marlon Brando por supuestos problemas contractuales con él (en este montaje todas las escenas de Jo-Rel y muchas de las referencias al personaje no están dobladas). Desde luego algo raro ocurría con esta secuela, en la que sin embargo encontré detalles curiosos, mayor entretenimiento y una madurez humana con respecto a "Superman". De hecho, aquí Lois Lane llega a situaciones extremas para tratar de confirmar que el superhéroe no es otro que Clark Kent.
Como terminé la película antes de que teóricamente hubiera concluido en la tele, decidí contrastar los últimos minutos y... ¡sorpresa, la penúltima toma conlleva una resolución alternativa a la trama de cómo todo vuelve a la normalidad!
Comprobando que en realidad no he visto la versión comercial, tendré que buscarla para asegurarme de si es tan notable como la de Donner.
Mi nota: 7,6
Luis Miguel