Voto de XENOFORMO:
Ciencia ficción. Acción Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
26 de noviembre de 2017
Es una obra de arte, bien montada, bien dirigida, con un sonido bien ensamblado y una banda sonora bien insertada, con grandes actuaciones, unos efectos que en mi opinión ha pasado muy bien la prueba del tiempo y una violencia que ya no se de en películas de este género. Este film es como un juego de cajas chinas donde al tiempo que vas abriendo una descubres que dentro hay un majestuoso objeto de arte que forma parte de un todo. Gente con talento unida por un objetivo común y que a pesar de las dificultades se acaban entendiendo para dar con el punto justo donde la suma de talentos desemboca en un metraje perfecto. Esto es Robocop. La simetría perfecta del guion és para enseñar en las escuelas de cine.
XENOFORMO