Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Daniel:
3
Drama Eric Lomax (Colin Firth) es un oficial del Ejército Británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los japoneses en la campaña de Singapur (1942) y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, consiguió sobrevivir a pesar de las terribles condiciones de vida y de las torturas que sufrió. Muchos años después, instalado en el norte de ... [+]
6 de enero de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque la intención es buena y se había merecido un mejor tratamiento, esto no pasa de ser un trabajo de corte rutinario y sin nervio. Naufraga por falta de convicción empezando por la elección del actor principal y de su antagonista japonés, inadecuados y ambos fuera de lugar aquí. Vamos a ver: la película te sitúa desde el principio en 1980 y se refiere a hechos en flash back de la IIGM, a hechos ocurridos cuando los protagonistas tenían unos 22 años. En 1980 tienen que tener algo más de sesenta, por jóvenes que fueran entonces. Sin embargo, al protagonista, que fue brutalmente torturado rompiéndole los dos brazos y casi las piernas, etc., le vemos no sólo sin la menor secuela física, sino con silueta de joven en perfecta forma y un pelo abundante también de joven y sin una sola cana. El japonés, al menos, sale con algunas canillas. También es demasiado rápida y extraña la relación entre el tal personaje y el de Nicole Kidman, reducido aquí a otro cliché plano que ni es papel ni es nada. Igualmente, el personaje de Stellan Skarsgard sale aparentando la edad adecuada, eso sí, pero también lozano y sin secuelas físicas para alguien que se supone que pasó calamidades que le marcaron de por vida, y sale en 1980 hecho un señor muy saludable, que viste bien y tiene buenos amigos entre los veteranos, y va de repente y se suicida para espolear al otro a que vaya a vengarse. El guionista y el director tienen poca idea del ritmo y la preparación que requiere cada cosa, y lo solucionan con brochazos repentinos.

Lo dicho, esta historia había requerido credibilidad, convicción y nervio, elementos de los que por completo carece, aparte de que toda la puesta en escena y la dirección son igualmente irrelevantes y sosos.
Daniel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow