España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Drama Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable. [+]
20 de enero de 2020
Tras casi cincuenta años como director, comenzando con su obra "Escalofrío en la noche", Clint Eastwood nos sigue trayendo productos de gran calidad, contando esta vez con una historia basada en hechos reales.

Esta vez nos cuenta la historia de Richard Jewell, un guardia de seguridad contratado para los juegos olímpicos de Atlanta, que por casualidades del destino, encontrará un paquete bomba,salvando la vida de todos los que asistieron a ese festival. Esto le llevará a convertirse en un héroe nacional, hasta que un dia por parte de los medios, se le va a culpar de haber colocado la bomba y ser el verdadero terrorista, teniendo que así luchar contra los medios y la CIA para demostrar su inocencia.

Va a contar con un excelente casting de actores, en los que tanto Sam Rockwell como Paul Walter, logran interpretar muy bien sus personajes, pero sin lugar a duda, la que se lleva la palma es Kathy Bates, que hace un trabajo excelente como madre de Richard Jewell, siendo la mejor de todo el casting.

También va a contar con la música de Arturo Sandoval, quién ya trabajado en otros proyectos con Clint Eastwood, como en "Mula" , al igual que Yves Bélanger para la fotografía, estando ambas correctas pero sin llegar a ser algo memorable.

En cuanto a esta cinta se nota la búsqueda de Clint Eastwood por la búsqueda de criticar a los medios, como también hacer crítica de la la visión ciega que tienen algunos en la justicia, en la que ambos temas se verán reflejado a través de la figura de Richard Jewell.

Por lo tanto, si te gustan las películas biográficas y llegar a conocer la historia real de Richard Jewell te recomiendo que la veas. Saludos
pedro20