España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Animación. Comedia El mundialmente famoso Garfield, el gato casero que odia los lunes y que adora la lasaña, está a punto de vivir una aventura ¡en el salvaje mundo exterior! Tras una inesperada reunión con su perdido padre –el desaliñado gato callejero Vic–, Garfield y su amigo canino Odie se ven forzados a abandonar sus perfectas y consentidas vidas al unirse a Vic en un muy arriesgado atraco. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2024
Tras los dos intentos fallidos que tuvimos en sus “live action”, nos llega este año una versión animada de las aventuras de este gato amarillo. Antes de pasar a la crítica, quiero recalcar que no me considero un fan de esta franquicia, ya que solo me he visto esas dos películas en su momento y algunos capítulos sueltos de su serie animada (2009), siendo ajeno a sus comics o series clásicas, por lo que mi crítica está más enfocada como público general y no como fan de esta franquicia.

Entre sus aspectos positivos destaca su bella animación, no al nivel de las grandes producciones de anime, pero lo suficiente para que no decepcione y sea del agrado del público, al igual que un respeto al material original, conservando la personalidad y humor de todos los personajes y una historia lo suficiente entretenida para que su aventura aunque sencilla, sea efectiva. Al igual que a diferencia de las otras versiones fílmicas, podemos conocer un poco más sobre los orígenes de este gato, siendo la mejor parte de la cinta, como también un buen doblaje por parte de Santiago segura en España, donde hace un buen trabajo.

El principal problema que sí tiene la cinta se debe a que no innova y el tono que esta tiene, viendo la misma historia de padre perdido que hemos tenido en otras cintas, donde busca la redención a través de una aventura con su hijo, al igual que un tono bastante infantil, pudiendo echar de la cinta aquellos que busquen una trama más “seria” en la animación. Su villano, como el resto de sus acompañantes son muy básicos, al igual que los secundarios, donde cumplirán los mismos estereotipos dentro de este género, siendo personajes muy olvidables.

En general es una historia con buena animación, que será al disfrute de aquellos que sean fan de la franquicia y en especial para los más pequeños, pero que para un público alejado de este cine y más adulto puede ser olvidable e incluso un poco irritante, siendo para mí la mejor hecha en comparación de las otras dos, pero que tampoco será recordable, cumpliendo con su objetivo pero sin marcar un sello propio.
pedro20