España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
21 de mayo de 2021
A través de la plataforma de Netflix nos llega por parte del estudio "The Stone Quarry", la nueva película de Zack Snyder, conocido por obras como "La liga de la justicia" o "300, siendo esta su nueva cinta del género de zombies.

Respecto a la sinopsis, tras otra típica invasión de zombies, un grupo de mercenarios deciden colaborar juntos para ir a las Vegas a recuperar el dinero que quedo ahí atrapado, teniendo que hacer frente a una oleada de zombies para quedarse con la pasta.

En cuanto a los puntos positivos, destaca los aspectos técnicos, sobre todo en la fotografía en algunos planos de las Vegas, como la banda sonora, siendo llevada por Junkie XL (compositor de otras obras como "Alita" o "Torre Oscura").

También a destacar el buen diseño de algunas criaturas como el tigre zombi, aunque en cuanto a participación pudo haberle dado mucho más protagonismo, como los zombies "especiales" que se encontraran a lo largo de la cinta, los cuales son el aspecto más interesante del filme. Las escenas de acción cumplen, dando algunos momentos de lo más entretenido pero sin llegar al nivel de obras como John Wick.

Ahora pasando a los aspectos negativos, a destacar el poco desarrollo de los personajes, los cuales en ningún momento llegas a empatizar con ellos, actuando como los mismos clichés del género y con situaciones de dramas muy forzados y molestos, en especial con los del protagonista y su hija. También quiero mencionar que algunos aspectos en la cinta se plantean y luego no se vuelve a dar ningún tipo de importancia como las máquinas para detectar a los contagiados o el tema de la lluvia.

Otro aspecto para mencionar negativo es que para ser una cinta de zombi carece de escenas gore, dando algunas muertes fuera de cámara o situaciones en los que eran imposible haber podido sobrevivir, haciendo que pierdas un poco el interés por los personajes.

Para resumir antes de pasar a la zona de spoiler donde expondré otros puntos negativos que si debo aportar contenido de la cinta, te recomiendo que te la veas si quieres una película de acción para relajarte o si eres muy fan del mundo de zombies, sino mejor dedica el tiempo a otras películas de este director, siendo este uno de sus peores trabajos.
pedro20