España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Drama En 2017 dos reporteras del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor, publicaron una investigación periodística sobre los abusos sexuales del famoso productor Harvey Weinstein que desencadenó el movimiento #Metoo en todo el mundo y rompió décadas de silencio sobre el tema de las agresiones sexuales en Hollywood.
3 de enero de 2023
Tristemente, esta vez, la cinta que voy a comentar no está basada en sucesos ficticios como otras que hemos podido disfrutar, sino que proviene de un tema serio que ha ocurrido y seguramente siga ocurriendo en el mundillo de Hollywood. Todo esto surge hace tres años, con la declaración de culpabilidad de Harvey Weinstein por sobrepasarse con muchas mujeres con las que trabajaba en sus años de producción con total impunidad, que esta situación genero tal malestar que creo el movimiento me Too en contra de este tipo de situaciones.

La cinta se ubica en torno a dos años antes de lo ocurrido en el juicio, donde dos reporteras, Megan y Jodi harán todo lo posible para publicar en su periódico los abusos sexuales de uno de los mayores productores del cine, Harvey Weinstein, quienes a través de la narración de las victimas van recopilando información pero ninguna se atreve a contar su historia al mundo, teniendo que buscar la forma de frenarlo.

Entre sus puntos positivos, destaca en no caer en mostrar alguna escena especifica para crear espectáculo o introducir al personaje culpable dentro de la cinta, como mucho solo saldrá de espalda para así no darle protagonismo ni tampoco romantizar su figura como en serie Dahmer, al igual que sin mostrar nada de lo sucedido, puedes sentir el miedo y la angustia que tuvieron que pasar las víctimas, solamente con escenas donde se ven los dormitorios o los lugares donde ocurrieron esos sucesos y audios de fondo reales que te estremecerán. También destaca que no solo se centrará en contar la versión de la periodistas, sino que también a lo largo de la cinta nos narran la vida de muchas de las vidas de las víctimas y las consecuencias generadas por este suceso, como ver las versiones que apoyan al productor y las razones que les motivó para hacer la vista gorda.

Ya en los aspectos negativos es que si no estas interesado en este caso o no te gusta las cintas históricas o dramas te podría llegar a aburrir, no siendo una cinta para revisionar de nuevo, al igual que peca de repetir escenas en el hogar que no aportan nada a la trama. pudiendo haber centrado ese tiempo en mostrar más las consecuencias de lo sucedido tras la publicación de esa denuncia, no solo quedándose en textos tras los créditos o conocer más sobre la historia de las víctimas de los sucesos.

Por lo tanto, es una muy buena película para conocer como dio origen a la caída de la figura de Harvey Weinstein, con un respeto a las víctimas y una buena dirección y actuación por parte del elenco pero si es cierto que para personas no habituados a este tipo de cinta o que no esté interesado en este caso esta no sea su cinta.
pedro20