España España · S/C de Tenerife // Madrid
Voto de El Fauno:
31 de diciembre de 2006
Hermosa película ésta que destila ternura y sabiduría por cada uno de sus fotogramas. En contra de lo que la gente viene diciendo yo personalmente creo que este año hemos podido disfrutar de películas repletas de sensibilidad, no aptas para corazones escépticos y amargados. En estos últimos meses hemos tenido la enorme suerte de poder disfrutar de filmes tan hermosos y reales en su concepto y mensaje como son "El Laberinto del Fauno", la infravalorada "El Perfume" (solo apta para personas con un alto grado de sensibildad) y esta misma "La Joven del Agua". Las tres son películas que se podrían emarcar dentro de un mismo género o al menos dentro de una misma línea conceptual. Las tres son películas que, como ya he comentado, poseen un alto grado de sensibidad, de ternura y sobretodo (y esto es algo que parece escapar a algunas mentes no muy despiertas) de realidad. Son filmes que defienden el valor del ser humano, de su tan desperdiciada inocencia, y de su capacidad de amar. Tal vez no todas se adecúen perfectamente a lo dicho pero al menos sí a algo similar.
Pero en fin, centrándonos en el film en cuestión, realmente tengo que decir que me ha sorprendido enormemente la gran cantidad de negatividad que sobre él se ha vertido. Me resulta enormemente difícil el poder entender porqué se le ha apaleado tanto cuando su mensaje queda tan claro, puro y "azul" como la misma piscina en la que se refugiaba la narf.
Si la razón de tal negatividad es la ausencia de información acerca de lo que se va a ver por parte del espectador entonces esto realmente no es algo que se le pueda achacar a la película, sino al propio espectador. No es culpa del film que la incultura cinematográfica esté tan presente en nuestra sociedad. Desde el principio (y con un mínimo de inteligencia) uno ya se puede imaginar lo que va a visionar y eso es algo que quedó claramente grabado en uno de los primeros "teasers" del film, aquél en el que al final se decía: "A Bedtime Story", frase a la que yo personalmente no le veo ningún tinte de terror y que además deja claro el tono del film, pero bueno no vale la pena explayarse, habremos de aceptar que la cultura cinematográfica brilla por su ausencia, especialmente en este país, como he podido comprobar.

(continúa en Spolier- Falta de espacio)
El Fauno