Voto de BlindSeeingEye:
Thriller. Acción La leyenda de que el Banco de España es inexpugnable y no se puede atracar no asusta a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco durante únicamente diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para ... [+]
16 de abril de 2021
Salvo algún elemento muy puntual, esta película se conforma con ser un calco más o menos prolijo (o desprolijo) de las películas del sub-género de "robo" (heist, en inglés), en las que un grupo de criminales, generalmente presentados como indudablemente buenas personas y anti-héroes protagonistas, elabora un desquiciado plan para adueñarse de "X" cosa.

Con un gran apartado de producción, sin recurrir a violencia innecesaria ni secuencias de acción inverosímiles, se nos presenta un elegante trabajo por parte del director, que logra hacer entretenido un viaje de dos horas ya visto mil veces antes.

El único problema que encuentro es que no estamos en el año 2000, y que a esta altura es inevitable esperar algo distinto para hacer más interesante el proyecto, ya sea con personalidades de personajes, twists inesperados (algo más difícil de lograr), o alguna característica que haga la película superar la media. Incluso la ausencia de algunos clichés en los lugares esperados podrían haber elevado el todo en este caso.
BlindSeeingEye