Haz click aquí para copiar la URL
Voto de BlindSeeingEye:
10
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que ... [+]
9 de abril de 2020
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La de 1978 (sólo aceptable para la época, a quienes no juzgo les haya encantado) presenta un desastroso Superman. Y no, no es por tener malos efectos especiales. Sino porque los personajes son absoluto desastre.
En esa película Superman es bueno "porque sí", sin ningún desarrollo lógico de por qué decide hacer lo que hace, qué lo hace ser bueno o no, las dificultades de ese aprendizaje, o el impacto que tendrían en el mundo real. Además, si se lo analiza de verdad, utiliza sus poderes para conquistar a Louis Lane, y también por cuestiones personales hace cosas que no sabe qué riesgo podrían tener para el mundo entero (sobre el final de la película). Termina siendo increíblemente egoísta, inmaduro e infantil, sin aprender nada a lo largo de la película. Nos lo venden como perfecto y es un desastre. Del resto, tenemos un Lex Luthor con un "plan maquiavélico" que de nuevo, sólo considero razonable le haya gustado a una persona joven de ESA ÉPOCA, porque es una idiotez monumental. Louis Lane se enamora básicamente del poder de Superman. El vacío espiritual de esa mujer es insultante.

En fin. Aquí tenemos un Superman que es primero un ser humano, lleno de contradicciones y sentimientos complicados, como un ser humano, y lleno de miedos e imperfecciones, como un ser humano. Sólo que no es ser humano y tiene los poderes que lo hacen lo casi invencible que es. Perfecto guion, con actuaciones perfectas, visualmente perfecta. El final puede considerarse largo, el inicio quizás podría haber sido más corto. No es "perfecta", pero es la creación de un verdadero Superman, cuya "perfección" es mucho más realista y "perfecta" que el desastre adorado por el nostálgico consciente colectivo que cree que todo lo pasado fue mejor. Pista: no lo fué.
BlindSeeingEye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow