Voto de BlindSeeingEye:
Serie de TV. Thriller. Drama. Acción 8 episodios. Un veterano ladrón y su banda montan un golpe épico para ganar 7.000 millones de dólares. Pero la traición, la avaricia y otras amenazas ponen en peligro sus planes.
2 de enero de 2023
Si esto no termina siendo inmirable, es por la producción de nivel y que "el robo" logra imitar la complejidad vista en las películas de Ocean de Steven Soderbergh, que obviamente este show copia. Eso, sumado a dos muy buenos episodios (entre ellos uno dedicado a un personaje en específico*) hacen que no sea una total pérdida de tiempo.

Habiendo dicho eso, la atracción principal era esta supuesta posibilidad de ver los episodios en cualquier orden (salvo el capítulo final), y que el orden random elegido fuera capaz de afectar nuestras simpatías o la experiencia de la historia y los personajes en general. Y este es el mayor robo del show, porque habiendo visto toda la historia, no encontré absolutamente nada capaz de cambiarme las simpatías por personajes tan arquetípicos, predecibles o repelentes, y es más, diría que me hubiera generado más intriga la historia (por más normalita que es) en el orden cronológico normal y sin los spoilers.

Por último adentrándome más en la historia y los personajes, debo decir que ambos son decepciones casi absolutas. Los personajes son clichés andantes o detestables o incoherentes (a veces todas esas cosas), y además los castigos y premios que reciben no me parecen ni "merecidos", ni graciosos, ni satisfactorios, ni suficientemente sorprendentes (en mí opinión, sólo un personaje se salva*). La historia, por su lado, nunca termina de generar total tensión ya que el desorden de los episodios revela muchísimas cosas que luego vemos en su origen, pero ya sin la gracia de no saber qué esperar, y al no haber un estilo de escritura que combata esto, lo único que se logró con este circo de poder "verse en cualquier orden" es que sepamos los spoilers de casi todo, sin nada bueno a cambio, en una trama exasperantemente simple, que el mentado desorden no termina de elevar nunca.
BlindSeeingEye