Voto de BlindSeeingEye:
Intriga. Thriller Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams). (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2020
Un poco demasiado lenta historia, sin nada especial que no hayamos visto antes. Una historia de “buen policía contra ‘la manera correcta’ contra el sistema judicial contra los ‘policías malos’ contra los villanos”. Parece súper complejo, pero en realidad es bastante común. Está bien. Es buena, pero el problema es que los clichés que forman los cimientos de esta película en los primeros 40 minutos se me hicieron un poco aburridos. Después mejora bastante, no sin altibajos.

Pacino, muy bien en un rol relativamente fácil. Al contrario, Robin Williams se la juega en un rol distinto para él, y falla estrepitosamente, salvo por una o dos escenas puntuales (aclaro que a diferencia de la mayoría, y la con excepción de su participación en “Awakenings”, él me parece muy malo). Con un mejor actor en su rol (Patrick Wilson, por ejemplo), esta película mejoraría inmediatamente. Swank tampoco estuvo muy bien, por cierto.

Al final de cuentas, una de las peores películas de Nolan es eso: buena y olvidable sin más.
BlindSeeingEye