Voto de Machasonni:
22 de octubre de 2007
Debo confesar que estoy completamente asombrado por dos motivos. Primero por la osadía de Shyamalan de filmar una película de tan bajo nivel, y segundo, por la cantidad de críticas positivas que tiene el filme en este y otros lugares. Pero vamos por partes:
La película es mala, el respecto no hay nada que hacer. Es lenta, floja, intrascendente y pretenciosa. Tiene demasiados cabos sueltos, y una atmósfera que deja demasiado que desear. Los personajes son simples caricaturas y ni su presencia ni sus dialogos son dignos de comentario. La manera en que la historia es dada a conocer es de simple espanto y de verdad parece a ratos que estuvieramos asistiendo a una parodia de una película llamada de la misma manera.
Demasiadas escenas intrascendentes, una falta de oficio de él o los guionistas digna de ser retratada en un nuevo filme llamado: "Como convertir una buena idea en una completa idiotez"
El resto va de spoiler.

En relación con las críticas...me he preguntado si acaso todos habremos visto la misma película o existira por ahi una homónima que sea un cuento de fantasía evocador y digno de recuerdo.
Me parece insólito...me genera hasta un poco de inquietud el hecho de que cualquier producto pueda ser considerado una obra maestra. Aunque pensandolo bien, hasta los profetas suicidas han tenido sus séquitos. Quizas todo esto no sea más que una muestra de la decadencia de nuestra cultura.
Por lo pronto, vuelvo a mirar "El Gran Pez", "El Señor de los Anillos" y "El Viaje de Chihiro"....solo para sacarme este terrible mal gusto del cerebro.
Machasonni