Voto de tonifotsis:
Drama Frank Pierce (Nicolas Cage), un empleado del servicio nocturno de ambulancias de Nueva York, está quemado por el estrés, la soledad y la dureza de su trabajo, pues se pasa las noches recogiendo todo tipo de enfermos, accidentados y moribundos. Como consecuencia de ello empieza a sufrir alucinaciones en las que se le aparecen las personas a las que no pudo salvar. Intentando redimirse, Frank se obsesiona con la idea de salvar aunque sólo sea una vida. (FILMAFFINITY) [+]
3 de junio de 2020
Gracias filmaffinity, como he puesto en mi título esta película la conocí gracias a esta extraordinaria base de datos cinéfila que es filmaffinity. La encontré repasando la filmografía de uno de los cineastas imprescindibles de los últimos 50 años, Martin Scorsese y ciertamente la película ni tan siquiera me sonaba. Es una de las películas que más desapercibidas ha pasado del maestro neoyorquino Martin Scorsese, y es bastante extraño pues los actores fueron en su momento top y cualquier trabajo que lleve el sello del Señor Scorsese es garantía de calidad.

Uno de los pequeños o grandes problemas que tiene este film es el nombre con el que se distribuyó en España, "Al límite" es un título demasiado genérico, además que ya hay varias películas con ese título, entre ellas una de Mel Gibson.

La película bien se pudiera integrar en una trilogía cinéfila de Scorsese, yo le llamaría "Trilogía de la noche de Nueva York", y la formarían "Taxi Driver" y "Jo, que noche".

Nicolas Cage está soberbio en esta película, y a ratos tiene esa vena histriónica que tanto nos gustan de él. En los años 90 y principios de 2000 Cage estaba en estado de gracia y rodó unas cuantas joyas como Corazón Salvaje (David Lynch), Arizona Baby (Coen), Leaving Las Vegas (le dieron Oscar), Impostores (Ridley Scott), El Ladrón de orquídeas y El Señor de la Guerra, además de multitud de películas de acción que hicieron las delicias de los fanáticos de este género. Ahora por lo que veo en filmaffinity se ha hecho asiduo a todo tipo de películas de "Serie B", esperemos que vuelva por sus fueros porque talento le sobra.
tonifotsis