Voto de navegalio:
Comedia. Musical Lars (Will Ferrell) y Sigrit (Rachel McAdams) son dos músicos islandeses desconocidos que tienen delante la oportunidad de su vida: representar a su país en el concurso musical más importante del mundo. Ahora podrán demostrar que hay sueños por los que vale la pena luchar.
1 de julio de 2020
Hace unos años vi la película Mamma Mia sin grandes expectativas. Y constituyó un gran descubrimiento, sin contar con una gran trama, resultó una película agradable con una gran música. Sin esperarlo, disfruté mucho su visionado y acabé con una gran sonrisa en la cara y ganas de volver a verla.
Algo parecido me ha sucedido con "La historia de Fire Saga". No la conocía, la seleccioné en Netflix por el mero hecho de estar entre lo más visto del día, y mira por dónde, resultó ser un acierto.
Si bien es cierto que el planteamiento es (o lo intenta) mucho más cómico que en el caso de Mamma Mia, el paralelismo a mi modo de ver es evidente. Te encuentras con una historia tierna, personajes por los que sientes empatía y con (al menos a mí me lo parece, probablemente a un experto musical no) una serie de canciones que resultan bonitas y con una gran puesta en escena. Desde luego, desde mi punto de vista la producción es impecable. No sé cómo lo habrán hecho, si son efectos o se trata de emplazamiento real, pero el escenario de Eurovisión, con todo su público, lo reproducen muy bien, a lo grande. Y conste en este punto que detesto Eurovisión, lo considero un festival cutre en el que no se premia la música sino las afinidades de otro tipo entre países.
Pero lo cierto es que la película es, para gente plana desde el punto de vista cinematográfico como yo, impecable en el sentido de que te hace disfrutar a lo largo de prácticamente toda su duración, tanto por lo que les sucede a los personajes como por la música que apareciendo a lo largo de toda ella interpretada por unos u otros protagonistas.
En resumen, la ves, la disfrutas y terminas con una sonrisa en la cara, que al final es lo que yo busco cuando pongo una pelicula. Por tanto, le voy a dar un 8, sin llegar al 10, que entiendo tiene que estar reservado para grandes obras maestras (y ésta no lo es).
navegalio