España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
Drama Jina es la mejor empleada del centro de atención al cliente de una empresa de tarjetas de crédito. Evita entablar relaciones estrechas y, por eso, elige vivir y trabajar sola. Jina se siente cómoda en su estilo de vida solitario hasta que su irritante vecino, que intentaba acercarse a ella, aparece muerto a los pocos días. A partir de ese momento, muchas personas que había decidido ignorar empiezan a molestarla: su padre, que la acosa ... [+]
13 de noviembre de 2021
'Aloners' es una sencilla e interesa opera prima que encarna la soledad y alienación del mundo moderno a través una joven que vive voluntariamente aislada de interacciones externas. Cobra más sentido en una sociedad como Corea de Sur que fuera de ella, pero guarda sentimientos universales en esa tristeza interna, una apatía consciente pero no deseada. En grandes urbes repletas de gente es donde es más fácil sentirse solo y donde, en ocasiones, es más difícil crear vínculos reales.

Me gusta como alimenta la trama a través de impulsos que van casi desde lo fantástico al terror, con ello logra mantener a flote un historia que no daba para tanto como un largometraje. Hay una mirada curiosa en Hong Seong-eun que habrá que ver como desarrolla, y un prometedor futuro en Gong Seung-yeon, el alma de la película con una contenida pero emocionante actuación.

Otra de esas pequeñas películas independientes surcoreanas que, aunque lejos del entusiasmo que provoca en otros compañeros, aportan experiencias y miradas muy interesantes por jóvenes talentos. Veremos en unos años cuantos de estos prometedores debuts logran una carrera destacable.
Selasor