Voto de Martín Castejón:
Terror. Drama. Fantástico Una pareja de refugiados de Sudán, un país arrasado por la guerra, trata de sobrevivir en un pequeño pueblo de Inglaterra hasta que descubren que allí les aguarda un peligroso mal. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2020
Tiene un buen tratamiento de la tensión y un par de escenas bastante bien resueltas. Juega con estos recursos para denunciar las injusticias que se cometen en nuestra sociedad: considerando solamente esto, la película es recomendable. Sin embargo, se cae por su propio peso al tratar esta idea repetida que ya atrapas desde el inicio y que abusa de mostrártela en la cara como si fueses subnormal. Como denuncia se me queda un poco corta. Como terror, también. Los dos protagonistas... cumplen, porque alguien tiene que haber tras la pantalla. Los giros de guion... pues no sorprenden: ''¡es que no son importantes los giros de guion, tío! ¡esto es reivindicación en estado puro! ¡la vida de las mentes que sufren y que ignoramos!''. Sí, bueno, pero eso ya lo sé yo y el 99% de los espectadores.
Martín Castejón