Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Martín Castejón:
2
Drama Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la ... [+]
13 de diciembre de 2018
13 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me tengo que creer que es una obra maestra porque me lo dicen. Yo no lo he sentido en ningún momento de la película, y mira que ha tenido tiempo de conseguirlo, porque es larga hasta aburrir.

La película baila entre varias ideas que se suponen que son importantes pero que no te dicen nada. Travis tiene todas las noches para demostrar que la noche está igual de podrida que él, pero no lo aprovechan. La oscuridad solo la veo en las escenas de la noche, pero por los colores oscuros. Personajes secundarios forzados hasta la náusea para buscarle sentido a lo que quieren mostrar, sobretodo en el patético final.

Te sientes en la necesidad de descubrir donde está la genialidad porque la presión de la opinión popular martillea tu subconsciente. Pero no está tan mal salirte por una vez del tiesto. Esto es infumable en toda regla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Martín Castejón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow