España España · Valencia
Voto de Jflb:
29 de agosto de 2014
Hace tiempo que tenía la intención de ver Noah, sin embargo hasta ayer no lo hice. Esto se debe a que la película ha recibido palos por todos los lados y en toda crítica, bajando mis expectativas hasta el subsuelo. Aun así, pensé que el film no podía ser tan malo cuando los trailers me atraían bastante. Decidí darle una oportunidad.

Señores y señoras, la mitad estáis sordos y ciegos, con todo el respeto, pero es que no me entra en la cabeza el porqué de tanta negatividad hacia esta película. NO, no es una obra maestra. NO, no es del todo fiel a la Biblia (esto debo matizarlo luego), y NO, no es mala ni mucho menos aburrida.

Cosas que se han dicho sobre la película y que luego al visionarla me he dado cuenta de que no es así:

1.Palos por NO fidelidad con la biblia: el relato de la biblia sobre el diluvio es mas bien corto, y aunque la película se toma sus licencias a la hora de mostrar ciertos aspectos, NO es cierto que se invente la mayoría de cosas. Además, está más basada en el Libro de Enoc que en la Biblia Cristiana, así que antes de poner el santo al cielo hay que informarse.

2.Palos por peronajes y comportamientos ilógicos de protagonistas y secundarios: esto es lo que más me ha sorprendido. A mi en todo momento me parecieron personajes creibles y que actuaban lógicamente según las circunstancias que se daban. Entiendo la obsesión de Noé por su interpretación de los mensajes que Dios le envía, entiendo al hijo mediano y su necesidad de tener una mujer, entiendo al hijo mayor y a la hijastra de querer proteger a sus hijas mas que nada, se entiende también la actitud del villano en cuestión que quiere subirse al arca cueste lo que le cueste, entiendo a la mujer de Noé y su apoyo incondicional a su marido, hasta cierto punto, por que está enamorada y cuando se está enamorado uno hace lo que sea por la persona que ama. No veo donde está el problema, y eso que este es uno de los puntos que mas se ha comentado destructivamente.

3.Palos por exceso de efectos especiales: aquí me rio. Ni hay exceso, ni se abusa. Es más, son necesarios esos paisajes, esos colores, las transiciones, la espectacularidad de algunas escenas como la de la creación, la batalla y el diluvio, porque si no la historia, al ser sabida por la mayoría, habría sido demasiado aburrida. Algunas escenas son preciosas y otras impactantes, sin llegar al exceso como muchos han dicho.

Esos tres puntos son los que mas han golpeado y derribado a una producción entretenida, lógica, y que no merece la puntuación que tiene actualmente, siendo mejor que muchas de las películas que hay por ahí con mejores criticas y son mas malas que esta.

En fin, mi consejo es que se vea, y se reflexione sobre si realmente la película tiene tantos "peros" como se dice por ahí.
Jflb