España España · CIUDAD REAL
Voto de REXMUNDI:
Romance. Drama Laura Jesson es un ama de casa algo aburrida de la rutina que vive con su marido y familia. Una vez a la semana, suele ir a la ciudad de compras. En uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el Dr. Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril. Ambos son de mediana edad, casados y tienen dos hijos cada uno. Comienzan a hablar, y tras disfrutar cada uno de la compañía del otro, ambos continúan reuniéndose ... [+]
8 de julio de 2010
¿Cómo decepción? Si le he puesto un siete. Vale, muy bien, pero cuando uno espera tanto, tanto de una película de la que lleva oyendo hablar media vida pasan estas cosas. Y mira que Celia Johnson está como siempre espectacular con una vibrante capacidad para narrar mediante la evolución de su rostro, ayudada bien es verdad por la no siempre necesaria voz en off. Y los secundarios brillan como actores principales. Y mira que la historia es íntima e intimista, como muchas de las grandes historias de nuestras vidas, pero en este caso no logro apropiarme de lo contado. Además están Lean y Coward una vez más de la mano, filmando las almas de los personajes, y esa poderosa música de Rachmaninov que uno no puede dejar de repetir en su cabeza.

Si parece todo bien colocado y cada cosa en su sitio ¿Por qué no le pongo yo un 9 o un 10 como el resto del personal? Ya lo dije, cuanto mejor habría sido no haber oido hablar nunca de este título y encontrarmelo por sorpresa. Aunque presiento que un sólo plano, y estoy pensando en algunos con los pelos de punta, de otras películas de Lean me emocionarán siempre más que Breve Encuentro al completo.

Lo bueno de esta decepción es que es breve, ya mismo me pongo otra de Lean y a remontar.
REXMUNDI