Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Melón tajá en mano:
8
Drama En 1865, tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. Entre ellas está Mary Surratt (Robyn Wright), la dueña de una pensión, donde John Wilkes Booth (Toby Kebbell), el autor material del magnicidio, y sus cómplices se reunieron y planearon el atentado. Mientras el resentimiento contra el Sur domina a las autoridades de ... [+]
28 de noviembre de 2011
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algo ha llovido desde que Robert Redford dirigiera en 1980 la inolvidable 'Ordinary People'. La carrera como director del rubio norteamericano ya va por su octava película: 'THE CONSPIRATOR' (traducida por los pelos como 'LA CONSPIRACIÓN'), filme basado en el juicio a los supuestos asesinos del presidente Abraham Lincoln a mediados del siglo XIX.

Estamos ante un thriller de grandes dimensiones narrativas cuyo interés crece a buen ritmo gracias a un guión mayúsculo que gestiona a la perfección el icerberg de la información. James McAvoy está perfecto como protagonista y abogado defensor. Pero el que llena la pantalla con pocos minutos de metraje es, una vez más, el inconmensurable Tom Wilkinson.

La dirección cumple sobradamente con una genial ambientación de época y una realización limpia sin aspavientos ni lujos. La banda sonora es tan asombrosa como la función dramática que cumple. Puede que la fotografía se obceque en la búsqueda del naturalismo y que en algunos diálogos haya demasiados cambios de plano, pero el resultado global de la cinta es sobresaliente. Casi de obra maestra.

Redford nos regala muchos minutos del cine más exquisito en todas y cada una de las apasionantes secuencias judiciales. El director es coherente hasta las últimas consecuencias y da un golpe certero al espectador con un doble giro final que desemboca en una escalofriante escena final de las de quitarse el sombrero.

El jurado popular, clavado en su butaca, dicta sentencia: así se hacen las cosas, rubio. Ahora toca esperar el veredicto de la taquilla.
Melón tajá en mano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow