Voto de Heráclito:
Romance. Comedia Film que comprende varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo: la de un hombre hospitalizado (De Niro) que vive sus últimos días, la de un hombre que odia las fiestas navideñas (Kutcher), la de una mujer de negocios (Pfeiffer) que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año, y la de una mujer (Swank) que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2013
Leo y releo las críticas una y otra vez después de haber visto la película, y de verdad, no entiendo nada. Vale, podemos coincidir en que no se trata de una cinta que pasará a la historia del cine, pero vaya, es que a lo mejor su director, Garry Marshal, tampoco lo pretendía. Y si el resultado que se buscaba era que el espectador pasara un rato agradable, conmigo lo ha conseguido.

Leo críticas a la interpretación de los actores, al fondo de la película, a que un puñado de caras conocidas no aporten nada, bla, bla, bla... Y digo yo, ¿y qué? Es decir, se trata de una comedia romántica donde los personajes, cargados de una moralina brutal, llevan a cabo sus objetivos en la última noche del año.

Amor paterno, amor filial, amor con deseo, amor perdonado, amor en la distancia, amor, solo amor. ¿Por qué nos cuesta tanto sonreír y disfrutar? En serio, la película solo aborda la felicidad personal como fin. Y es ahí donde todas las historias tienen un sentido agradable y desprenden un aroma sensible muy tierno.

Para ver esta película hay que abstraerse de prejuicios, de que no gusten Zac Efron o Ashton Kutcher, y múltiples chorradas más. Hay que ver la película con ganas de soñar, de imaginar, de creer que, al menos durante una noche, todo puede ser posible. De que existen los milagros, de que la felicidad a veces la tenemos más cerca de lo que creemos.

En definitiva, no siempre hay que tener cara de limón y buscar la perfección. A veces solo hay que soñar...
Heráclito