España España · Zaragoza
Voto de Rai ZAZ:
Bélico. Acción. Drama Año 2005. A un equipo de élite de las fuerzas especiales SEAL del ejército norteamericano, liderados por Marcus Luttrell (Mark Wahlberg) junto a otros tres soldados (Kitsch, Foster & Hirsch) les es encomendada una peligrosa misión, la "Operación red wing": capturar o matar a un líder terrorista talibán, Admad Shad, que se esconde en una zona boscosa de Afganistán. La llegada al punto donde localizaron el objetivo se realizó sin ... [+]
28 de octubre de 2019
Aparte de lo que digan de americanadas etc, la película esta muy bien hecha, te crees los personajes, ves que son hermanos y amigos. La escena de la batalla es brutal.
Pero con lo que más he flipado, y eso solo lo entenderán quien hace Crossfit, es que sale "ese" Murphy, el del WEB Héroe con ese nombre que se practica en todo el mundo: con chaleco pesado, 100 dominadas, 200 flexiones, 300 sentadillas, y antes y después de eso, correr una milla.
Michael Patrick "Murph" Murphy (7 de mayo de 1976 - 28 de junio de 2005) fue un oficial del Navy SEAL de los Estados Unidos que recibió la condecoración más alta del ejército de los Estados Unidos, la Medalla de Honor , por sus acciones durante la Guerra en Afganistán. En su honor se hace un ejercicio especial una vez al año en los boxes de Crossfit. Solo por eso es mi diez.
Si podéis indagar en su historia, aunque no llegó a los 30 años, veréis qué es un héroe.
Me han encantado como actores todos, sobre todo Wahlberg y Bana.
Rai ZAZ