España España · Madrid
Voto de Nowitzki:
7 de abril de 2009
No me acabo de explicar la baja nota (sobretodo en comparación con otros Films) de esta película. Ya se que es un remake de un clásico y todo eso, pero es que supera al clásico, y he de decir, que hacer este film posible, cuesta una barbaridad y mas en el poco plazo que suelen dar a Jackson para entregar sus películas. El uso del blanco y negro concedía cierto halo de misterio a la original, y para mi gusto, la original es bastante normalita, es solo eso, original, pero Jackson lo convierte en algo mas,
Con su forma de dirección solo alcanzado por James Cameron (creo que estos dos directores dirigen muy parecido, y el ritmo de sus películas es muy similar, comparar).
Una de las pocas pegas que le doy al film es que tarda demasiado en llegar a la isla en cuestión, a pesar de que exponen de forma adecuada a cada uno de los personajes que conforman la historia, aun así esta parte es de un gran nivel. Ya en la isla Jackson cumple con todo el misterio que se había generado en la parte anterior y supera ampliamente a Spielberg, quizás abuse demasiado del efecto especial, el clímax va subiendo a cada momento y es New York (increíble reconstrucción de esa New York de los años 30) donde ese gorila queda para la historia. King Kong de Peter Jackson, el mejor efecto especial jamás creado y siguen pasando los años y nada se le acerca. Gran BSO y buen reparto, gran dirección y buen guión. Film a la antigua usanza y se que el tiempo le sentara bien.
Nowitzki