Haz click aquí para copiar la URL
España España · València
Voto de Xirimiter:
6
Documental Katia y Maurice Krafft amaban dos cosas: el uno al otro y los volcanes. Durante dos décadas, esta atrevida pareja de vulcanólogos franceses se dejó seducir por la emoción y el peligro de este elemental triángulo amoroso. Recorrieron el planeta, persiguiendo las erupciones y sus consecuencias, documentando sus descubrimientos en impresionantes fotografías y películas para compartirlos con un público cada vez más curioso a través de ... [+]
12 de septiembre de 2022
23 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
He percibido esta película en tres capas, y así la voy a analizar:

1) A nivel visual, todas las imágenes de volcanes son hipnóticas, directamente de una belleza apabullante. Creo que se podría decir directamente que son imágenes únicas, puesto que nadie se ha acercado tanto a los volcanes como esta pareja... o sí? *

2) A nivel de discurso, creo que el tema daba, filosóficamente, para mucho más. Es decir, la fuerza de un volcán, lo infinitesimalmente pequeño del ser humano en comparación... la película tiene algunos momentos y declaraciones logrados a este respecto pero en general se centra más en el eje romántico de la relación entre los dos protagonistas. Así, en lugar de oír hablar de volcanes, fuerza de la naturaleza, etc... oigo sobretodo hablar de su relación. Para mí, un error que lastra el film. Quiero decir, entiendo que la relación y la parte romántica debe estar, pero no lo veo bien balanceado.

3) Como documental, deja muchas cosas por contar, y casi parece más un reportaje propagandístico sobre la pareja, ensalzándolos. Por ejemplo, no me queda ni claro a qué se dedica un vulcanólogo. No me queda claro que piensan otros vulcanólogos de ellos y algunos métodos que en la película parecen pura irresponsabilidad (la barca sobre ácido casi parece más una frivolidad que otra cosa). A medio metraje me entero de que también editan libros, presentan películas.... no sabía nada.

No sé, en ocasiones hay información que no me llega y me quedo con la sensación de haber visto una sucesión de imágenes realmente increibles, junto a un documental edulcorado sobre el romanticismo de dos personas. En realidad la idea es tan buena que pensaba que iba a ver una película épica... pero en mi caso no me ha llegado tanto.
Xirimiter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow