España España · La Laguna
Voto de triki1979:
Terror El coche de dos chicas norteamericanas que viajan por Europa sufre una avería en medio de un bosque alemán. Buscando ayuda llegan a una casa aislada; al día siguiente, se despiertan en un tétrico sótano junto a un japonés. Poco después descubren que están en manos de un siniestro cirujano alemán especializado en separar a gemelos siameses, pero lo que piensa hacer con ellos supera todos los límites de lo imaginable. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2012
Hace pocos años, cierta revista de cine especializada definió a Hostel como la película con el guión más enfermizo de la historia del cine. No se me ocurre mejor sentencia para calificar "El ciempiés humano". El señor Tom Six ha dejado el listón pero que muy alto en lo que se refiere a retorcimiento, morbo y falta de escrúpulos.
La historia que se nos narra es de una perversión inusitada, y la crueldad de la trama es devastadora.
A destacar sin duda el papel de Dieter Laser, quien sólo con su mirada transmite todo el mal que un ser humano puede atesorar en su personalidad ( pero qué cara de loco, dios...).Por si fuera poco el carácter irascible y el habla germana del protagonista suponen un guiño muy claro a la figura de Joseph Menguele, lo que añade más atrocidad aún al personaje. También es digna de mención la indiscutible imaginación del director, eso sí, una imaginación al servicio de la escatología y el mal gusto.
Por contra también es cierto que la acción se ralentiza en exceso por momentos, y a ratos la narración no parece muy creíble( las escenas de intentos de fuga por parte de los personajes son demasiado triviales a mi parecer, y el procedimiento de los policías al llegar a la casa es muy poco convincente).
Cinta imprescindible para los amantes de lo bizarro y la desmesura, a quienes espera un final que...bueno, vamos a decir que fueron felices y comieron perdices, así no destripo nada.
triki1979