Voto de Sergei:
Drama. Thriller Francia, 1980. Un carnicero (Philippe Nahon) vive solo con su hija tras ser abandonado por su mujer. Un día la niña tiene su primera regla y corre hasta la carnicería de su padre que, al ver la sangre, cree que la pequeña ha sido violada. El carnicero sale enfurecido de la tienda y acaba agrediendo a un inocente. La niña es internada y él encerrado en prisión... (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2006
Esa sensación es la que cruza a todo el film, agobio, temor, repulsión, incomodidad, ganas de abandonar todo y correr bajo la protectora guarda de los brazos de nuestra madre.
Es la vida, sus inseguridades, sus injusticias, sus negaciones, sus insanías. Es el sistema, el rechazo que produce, el deterioro, la putrefacción, esta película es todo eso y mucho más.
¿Se podía prescindir de ver esos horribles 10 minutos de gore crudo y visceral?, creo que sí, pero no para Noé, un director que sabe ponerle un sello de marca registrada a sus creaciones, todo en su mundo descarnado tiene su explicación, su contexto, porque el contexto de esa violencia extrema es el de un mundo (y el sistema que lo rige) enfermo de la insanía y violencia que deviene de la marginación que vemos a cada momento y en cada lugar, mostrándonos que detrás de las fastuosas luces parisinas se esconden miles de realidades oscuras que denotan la agonía de un mundo enfermo.
Para este film rige la misma regla que con "Irreversible", si son sensibles a lo marginal, al lado oscuro de la vida no la vean, quédense con Hollywood y su mundo acartonado y empalagosamente mentiroso.
Sergei