España España · Valladolid
Voto de Sandra:
29 de julio de 2008
Una magnífica película basada en la novela homónima de Miguel Delibes. He visto la película y es un reflejo muy fiel de la novela. Está magníficamente ambientada y los actores elegidos van muy acorde con el personaje interpretado. En esta película puede verse e intuirse la resignación de una familia pobre y campesina de la España rural todavía anclada en un pasado rancio y obsoleto en el que un señorito dominaba un latifundio y a la gente que en el vivía como si fueran animales de granja. Pese a que la película está ambientada en la dictadura, la forma de vida de la familia, en cualquier caso denigrante para cualquiera, nos puede retrotraer hasta nuestros más remotos ancestros. Un reflejo muy fiel de la España rural dictatorial.
Sandra