España España · Madrid
Voto de Gon94:
Drama Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2015
Margin Call me pareció muy buena. Es una película histórica con dos temáticas: la general y la particular.

En lo general, Margin Call trata sobre el inicio de la gran tragedia económica que ha acechado a gran parte del mundo en el siglo XXI y que por suerte ya está siendo erradicada. Ha quebrado el modelo económico basado en los créditos salvajes a particulares así como el liberalismo absoluto del suelo. En la peli aparece todo bien detallado, sin llegar a incurrir en el documental.

En lo particular, la peli nos muestra a unos auténticos "lobos". Algunos tienen ciertos escrúpulos y les da vergüenza haber sido partícipes de una barbarie tan grande. Otros sin embargo parecen tener pocos escrúpulos.

En cuanto a las actuaciones, me parecen muy acertadas. Todos sabemos que Spacey es apuesta segura, ese actor al que nunca le dan un papel cuerdo. Jeremy Irons está soberbio también, con los escrúpulos escasos, así como Paul Bettany. Estos personajes, además, están envueltos en una escenografía bastante oscura y, así mismo, el ritmo es lento. La verdad es que el drama está asegurado, si bien es cierto que lo que el director busca es ser histórico más que poner los pelos de punta.
Gon94