España España · Madrid
Voto de Gon94:
Thriller Bobby Rayburn lo ha sido todo en el béisbol. En el ocaso de su carrera consigue un gran contrato para volver a los San Francisco Giants, el equipo de su ciudad natal. Uno de sus seguidores, Gil Renard, consigue olvidar sus problemas personales (una exmujer que le odia, un hijo que le teme y un trabajo que está a punto de perder) gracias a su obsesión por el béisbol. Tanto es así que está dispuesto a hacer lo que sea para que Rayburn ... [+]
23 de septiembre de 2015
Primero de todo he de decir que no os dejéis engañar por el título. No es otro Domingo cualquiera o cualquier película de deportes -ahí lo dejo y quedáis avisados-.

Comencemos. La película es una americanada brutal, lo cual en sí mismo no es malo, pues realmente las emociones son universales, cosa que no se puede predicar de la mentalidad. Vemos Hummers, periodistas deportivos, partidos de béisbol etc. Dicho lo cual, toca ser duro: es una película completamente desaprovechada -lo desarrollaré en el segundo párrafo- y con unos aires completamente comerciales.

Estamos hablando de una película protagonizada por Wesley Snipes y Robert De Niro, aunque como espectador hubiera querido ver un soliloquio de Snipes, ese actor tan denigrado por hacer esos papeles de gangsta/estrella de baloncesto en pelis que rebasan los dramas y suspenses más simplones que echan por la tele. Ví a Snipes en estado de gracia, ambicioso y marcado por algún motivo por el número 11. Consigue transmitir pasión hacia su familia, especialmente hacia su hijo, y la sensación de que el éxito en el béisbol no se le ha subido a la cabeza.

Dicho lo anterior, me parece una pena que Robert De Niro aparezca en este film, el cual aporta toda la previsibilidad habida y por haber -ver spoiler-.
Gon94