Argentina Argentina · Campana
Voto de edgar:
Romance. Drama Historia de amor entre una prostituta (Marsha Mason) y un solitario marino (James Caan) que tiene que quedarse en tierra porque la Marina ha perdido sus papeles. Como ella tiene problemas con el alcohol, será él quien tenga que ocuparse de su hijo, un chico mulato de 10 años. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2024
Ella dice: “Tienes el gran don de ser bondadoso y un imbécil al mismo tiempo”, “El amor es mierda con azúcar”
Prostituta y alcohólica convive con su hijo mestizo, él un marinero sin familia. Cada uno desde su imposibilidad de éxito y logro personal y afectivo.Tres fracasados?.
El amor puede durar el tiempo de permiso de un marinero para estar en tierra?. Un marinero solo puede viajar por el mar y disfrutarlo sin dominarlo; este marinero puede amar sinceramente?. Qué es el amor para él?
"Por qué lo hace?" Pregunta la trabajadora social al marinero, quién con una expresión en su cara de ingenua esperanza responde: "Me hace sentir muy bien, me hace terriblemente mal pero me hace sentir muy bien".
Si el comienzo y el final en un film son dos cartas fundamentales en el juego del cine, Mark Rydell supo jugarlas bien.
edgar