España España · Pontevedra
Voto de andresbaga:
23 de junio de 2013
Tengo que reconocer que, pese a que había escuchado críticas más o menos buenas de esta película, tenía mis dudas acerca de su resultado. Sin embargo, decidí acercarme al cine más cercano que, dicho sea de paso, queda a unos 20 Km. de mi ciudad, Pontevedra (efectivamente!, la única capital de provincia de España sin cines, somos unos adelantados... en fin), para verla. La verdad es que me alegró comprobar que el resultado fue más que satisfactorio y que no tuve la sensación, al salir, de haber tirado mi dinero.
Es cierto que, para mi gusto, le sobran algunas escenas sensibleras de los padres de Clark en la que pretenden que nos quede más que claro las motivaciones éticas que le inculcaron a lo largo de su vida, pero también es verdad que, en una historia que cuenta el origen de Supermán, estas escenas son inevitables. Sin embargo tengo que reconocer que la historia, aunque con bastantes cambios respecto de la original, consigue un resultado muy bueno, con un tono más oscuro que sus antecesoras (aunque sin pasarse, que esto es Supermán, no Batman). Además, la estructura argumental del final de la película cambia un poco respecto del resto de películas de acción/superhéroes a las que estamos acostumbrados y, si bien ese cambio no es drástico, logra que el espectador disfrute más de lo común para este género de cine, el final.
Los actores hacen un buen trabajo, sobre todo, para mi gusto Russel Crowe y Michael Sannon, aunque este último, a veces, parece que sobreactua un pelín.
En el apartado de efectos visuales, solo puedo decir que me pareció de sobresaliente, sobre todo la fluidez de Supermán al volar y moverse a velocidades supersónicas.
En fin, que no puedo hacer otra cosa que no sea recomendar esta película a todo amante de los superhéroes, porque, a mi juicio es, de lejos, la mejor película de Supermán.
En el Spoiler explico un posible "fallito" de guion que encontré.
andresbaga