Voto de DaniBalboa:
Acción Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en ... [+]
11 de abril de 2015
Hola, soy DaniBalboa y me emocioné con Fast & Furious 7.
Ya lo he dicho. Uffff.

Nunca, ni en mis más alocados pensamientos, me imaginé que podría emocionarme tanto con una película de esta saga. Hasta ahora he visto cada parte como lo que son, películas palomiteras de acción, con pobrísimos diálogos, mucho fuego artificial y trama sencilla. Algunas eran mejores que otras, tenemos la lamentable tercera parte y la que sin duda es la mejor de la saga; la quinta. La de Brasil.

Bueno, pese a los mil, millones de defectos que tienía, me gustaba la saga. Siempre digo que el cine es como una cartera en la que debes diversificar para tener una buena salud cinéfila. Inviertes en cine del "bueno", de calidad, Hitchcock por ejemplo, pero también hay tiempo, hay momentos en los que necesitas ver algo de cine "menos bueno" y pasar el rato viendo películas como A todo gas.

A mí me entretenía. La primera me gustó, la segunda también me entretuvo (aunque menos que la primera), la tercera fue una basura, con la cuarta pude sospechar como la saga iba tomando un nuevo rumbo, lo que pude ver confirmado con la quinta (y mejor) entrega, a la que siguio la similar sexta parte.

En todas y cada una de ellas la base era lo que Toretto define una y otra como "familia". No voy a entrar a valorar si es familia o no lo es, pero que los pilares de la saga son Vin Diesel y Paul Walker está más claro que el agua. En torno a ellos se construyó una trama que, al margen de las carreras de coches y todo lo demás, sustentaba cada película y daba cierta coherencia al argumento. La química, la afinidad en pantalla, el colegueo, la hermandad, o como quiera llamarse, era innegable y eso nos llegaba a nosotros, a los espectadores. La relación de Brian con Mía, Roman, Leti y el resto de secundarios reforzaban la base y completaban esa familia.

Digo esto porque si bien está claro que esta saga es de acción, de coches y de velocidad, también es verdad que no podría sostenerse tantos años de la forma que se ha hecho si no tiene esta historia detrás. De modo que, podemos decir que conocemos a esta "familia" desde el 2001, hace ya casi 15 años.

Esta séptima parte era especial por lo que todos sabemos y quizás por eso ha sido la única que he ido a ver al cine. Es bastante obvio que Fast & Furious 7 es una de esas películas que se multiplica por cien si la ves en pantalla grande. Lo que tiene, lo que te ofrece es espectáculo, efectos especiales, accidentes, persecuciones y fantasmadas elevadas a la enésima potencia. En este sentido esta séptima parte es bastante similar a la quinta y sexta entrega, aunque a un ritmo bastante más acelerado si cabe. En una escena caen los coches del cielo, en la siguiente hay persecuciones, en la siguiente se tiran por un barranco, en la siguiente saltan de dos edificios...no para en ningún momento.

Pero no, esta película está claramente marcada por el fallecimiento de Paul Walker. Y fue por eso precisamente por lo que me emocioné. Ya lo sé, ya lo sé. Ni es pariente mío, ni he hablado con él, ni lo he visto en persona en mi vida y si me muriera yo él ni se enteraría. Quizás sea un nostálgico o puede que sea un sentimental, pero los últimos 3 minutos me tocaron la fibra. Y me la tocaron bien. Las imágenes de Paul Walker, que en ese momento era Paul y no Brian al igual que era Vin Diesel y no Toretto, a lo largo de todos esos años y a lo largo de todas esas películas que yo he visto desde el 2001, son indescriptibles. De hecho, son (en mi opinión) lo mejor de la película. Un tributo impagable e inigualable.

Lo más seguro, y lo más lógico, es que aquellos que no han visto la saga piensen que qué coño les estoy contando, pero sé que no soy el único que ha tenido esa sensación. Cuando se encendieron las luces de la sala pude ver en muchas caras esa tristeza, contenida en algunos casos o completamente libre (como mi novia que lloraba a moco tendido).

No sé. La descripción de la película está en el propio título, es Fast & Furious 7 (¡SIETE!), puede ser un poco mejor o un poco peor que la sexta, pero ya sabes cómo es. Para mi, todo se quedó a un lado para dejar paso a lo que os acabo de contar. Es lo que recibí de esta película y así os lo cuento como persona sincera, desinteresada y honesta que soy, siempre al servicio de la comunidad.
DaniBalboa