Haz click aquí para copiar la URL
Voto de DaniBalboa:
4
Thriller. Intriga Tom Selznick (Elijah Wood), un joven y talentoso pianista que reaparece ante el público tras una breve retirada por miedo escénico, se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Grand Piano o Piano de cola es un intento de hacer una nueva Última llamada con Frodo de protagonista. La víctima es atormentada por un personaje desconodido para ella y para el público. Hasta el tono de voz, la forma de hablar y las amenazas del malo son iguales a aquella película protagonizada por Colin Farrell.

¿Qué pasa?, que la excusa para dar forma a esta película no tiene ni pies ni cabeza.

Un tío que se dedica a tocar el piano, que es un prodigio, un virtuoso del instrumento, que tiene un don, que es la hostia, se tira no sé cuántos años sin tocar porque un día se equivocó en una nota. Supongo que en vez de tocar RE tocó FA o algo así.

Cuando por fin se decide a volver a tocar el chaval está acojonado perdido, tanto que parece que va al matadero en lugar de a hacer su trabajo.

Tan mala suerte tiene Frodo que ese día se topa con un chiflao que está dispuesto a matarlo a él, a su novia y a quien haga falta si no hace un concierto perfecto.

¿Un antiguo fan resentido?. Pues no, resulta que el Grand piano este, o Piano de cola, es una caja fuerte complejísimamente diseñada que sólo se abre si tocas a la perfección la obra más difícil, más compleja y más maldita de la historia. Claro, es Frodo el único que tiene los dedos tan ágiles para poder interpretar esa melodía y sacar de ahí el anillo único, el código Da Vinci, la caja de Pandora, el Arca de la alianza, la fórmula de la Cocacola, la puerta de Narnia o lo que sea que esconda el piano de cola.

Lo gracioso es que el tío, con sus santos cojones, con el loco amenazándole y con la vida de todo Dios en juego, toca una tecla mal aposta (pa chulo él). Y lo más alucinante es que ¡nadie se entera!. El pobre Frodo se tiró años sin levantar cabeza por haberse confundido en una ocasión y resulta que nadie se había enterado.

El malo se cabrea muchísimo y seguramente piensa que hubiera sido mejor romper a martillazos el Grand Piano, o Piano de cola, que hacer venir a Frodo desde la tierra media a pasar casi una hora y media dando un concierto con cara de estreñido.
DaniBalboa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow