España España · Zaragoza
Voto de David:
4 de noviembre de 2005
Empezar a hablar de esta joya cinematográfica es difícil, ya que uno no sabe por donde empezar.
Comencemos por el timón de este gran barco: M. Night Shyamalan.
Esta es la primera película que me gusta de este cineasta, debido a que es el primer guión que no me estalla provocándome decepción llegando al climax de la cinta. La dirección es impecable (pocas veces he visto planos tan hermosos y llenos de belleza).

Ni siquiera El sexto sentido con todo su éxito, ni Señales ni El protegido le llegan a la altura de los zapatos a esta película.

Para mí Shyamalan era un gran director, pero como creador de historias tenía mis dudas, porque sabía crear el ambiente y la situación, pero no sabía resolver con firmeza el entramado creado.

En cuanto a los actores, la que de verdad destaca es Bryce Dallas Howard con su gran personaje lleno de valor y tenacidad. Adrien Brody no lo hace mal tampoco, y Joaquin Phoenix tiene un personaje muy poco agradecido para mi gusto aun siendo el protagonista.

En cuanto a la música, ¿qué se puede decir de algo tan sublime como esta banda sonora?. Sabe acompañar perfectamente toda la historia y transmite mejor que nada los sentimientos que Shyamalan refleja en los papeles de su guión.
David