España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Thriller. Intriga Basada en la historia real de Robert Baer (George Clooney), un agente de la CIA que se pasó toda su vida trabajando para la Agencia en Oriente Medio e investigando casos de terrorismo. Por su experiencia en Beirut en los turbulentos años ochenta, lo envían allí para realizar una compleja misión en la que están implicadas dos empresas petrolíferas americanas a punto de fusionarse, una investigación de la agencia federal estadounidense y ... [+]
29 de marzo de 2009
Es evidente que la película es ambiciosa, pero es quizá esa ambición la que la pierde. Quiere tocar tantos temas, pero sobre todo desde tantos puntos de vista, que acaba siendo una sucesión de escenas enrevesadas que dotan al film de una complejidad excesiva. La película acaba siendo confusa, liosa, y en multitud de momentos tienes la sensación de que estás perdido. Tengo la sensación de que sobran un buen número de escenas, como que están de relleno, en especial todas las que giran en torno a los jóvenes islamistas.
No dudo del buen hacer de algunos de los intérpretes, aunque cuestiono el "Oscar" a George Clooney, sin que critique su actuación.
En resumen, decepción, porque el argumento (mucho más sencillo de lo que se acaba plasmando en imágenes) daba para un buen thriller, simplemente si se hubiese ceñido a hacer el cine de siempre, más lineal y comprensible, y no como se ha hecho, complicándolo todo e innovando (y no toda innovación es buena, sobre todo cuando no es necesaria).
LUISMA