España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Ciencia ficción. Terror Más de doscientos años después de su muerte, Ripley (Sigourney Weaver) vuelve a la vida gracias al empleo de técnicas avanzadas de clonación. Pero, durante el proceso, el ADN de Ripley se ha mezclado con el de la Reina Alien, por lo que Ripley empieza a desarrollar ciertas características de la peligrosa alienígena.
7 de febrero de 2009
Estableciendo un orden con las cuatro de la saga, estaría tras las dos primeras, pero bastante por encima de la tercera, que es sin duda la más floja de todas. Es quizá, junto a la segunda la que más acción nos ofrece y en la que se ve mejor la fisionomía de los aliens (aquí, con evoluciones espeluznantes y nuevas facetas y posibilidades). El ambiente que recrea el director (por ciento, que no es santo de mi devoción), es en este caso bastante acertado, y la aparición de un interesante reparto para acompañar a Sigourney (en especial Winona Ryder y Ron Perlman), es de agradecer.
Con este film se pone en principio punto final a la saga, y es una pena, porque el monstruito de marras puede seguir dando mucho juego.
LUISMA