España España · BURGOS
Voto de LUISMA:
Drama El sheriff Henry Tawes, un hombre ya maduro, se siente hastiado del mundo en el que vive y recuerda con nostalgia su pasado cuando trabajaba en una zona rural de Tennessee. Sin embargo, su vida cobra un nuevo sentido al conocer a Alma McCain, la hija de un hombre que destila licor ilegalmente. El cambio que se produce en él es tan evidente que su mujer acaba dándose cuenta de que lo está perdiendo. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2007
No me puedo creer que la crítica diga que es la mejor película de Frankenheimer. A mi me parece una película lineal, sin mucho ritmo y sin sorpresas, con un final esperado, aunque se podía prever que iba a ser más dramático.
El recorrido que sigue el sheriff interpretado por Gregory Peck, es el de un hombre, un perdedor que se agarra a la última posibilidad de encontrar la felicidad, o mejor dicho, una vida distinta lejos de la monotonía que presidía su exisitir actual, pero que se equivoca en la elección, y todas sus ilusiones se derrumban tras acabar por traspasar todos los límites.
Un Gregory Peck demasiado maduro no arregla un film sencillo y sin pretensiones.
Lo que sí me ha gustado es la música, ese toque country le va al pelo a la película.
LUISMA