España España · Palencia
Voto de Lupo:
22 de diciembre de 2009
Son muchas las razones por las que esta película me emociona y ninguna es fácil de explicar. Quizás sean personales los motivos por los que El Espíritu de la Colmena me resulta tan especial.

Esta un paisaje que es el mío. La luz fría de la llanura, las mañanas claras de invierno. La falsa sencillez de una infancia en un pueblo castellano.

Las miradas de una niña en un mundo que no entiende pero que es el suyo. Los silencios espesos llenos de secretos. Las dificultades de subsistir en un frío espiritual. Cargarse de miedos con los que habrá que convivir.

Una guerra que perdura demasiado tiempo.

Una sensibilidad visual, los recuerdos de cuando éramos inocentes pero ya sufríamos el mundo heredado. La necesidad de callar para que nada reviente. Mirar y mirar, un mundo pequeño y cerrado en sí mismo, hermético.

Una colmena que nunca llegamos a entender, pero las abejas siguen y siguen.
Lupo