España España · Madrid
Voto de jjap84:
8 de septiembre de 2012
En 1984 el prácticamente novato James Cameron sorprendió con una oscura película sobre cyborgs provenientes de un futuro apocalíptico

Fue el comienzo de una rentable saga que tocó techo con el film que nos ocupa para ir desinflandose en las posteriores entregas, con la venta de derechos de The Terminator por parte de Cameron.

Hablar de Terminator 2 es hablar de aparte la mejor película de la saga, de una de las mejores de los 90, y por consiguiente una de las mejores películas de acción de la historia, que podría haber sido perfecta de no ser por los fallos de guión.
Y cuando hablo de fallos de guión no me refiero a los típicos que en todas y cada unas películas de acción-ciencia ficción " debe " de haber ( en una película en la que un robot viene del futuro no todo puede cuadrar ), sino de diálogos en ciertas secuencias que producen el sonrojo y cierta verguenza ajena, y eso en una película de la calidad y nivel en todos y cada uno de los aspectos de Terminator 2 canta demasiado.

Pese a todo y obviando el tema del guión nos encontramos ante una película sensacional, los efectos especiales mas de 20 años después siguen siendo espectaculares, la continuación de la historia no podría ser mejor, las actuaciones fabulosas ( Schwarzenneger no es Brando, pero para el papel de Terminator no se me ocurre absolutamente nadie mejor que el ), uno de los mejores villanos de la historia...

Mención aparte para la sensación de angustia que Cameron consigue transmitirnos cada vez que el T-1000 aparece en escena, valiendose tanto de la gran banda sonora como de la genial actuación de Robert Patrick.
jjap84