Colombia Colombia · Medellín
Voto de Deiccito:
6.2
81,301
9 de febrero de 2012
La victoria de Pixar estaba en su esplendor más alto con el éxito que le valió "Buscando a Nemo" y más tarde la un poquitín flojilla "Los increíbles". Esta vez de todo el esplendor y aventura del universo azul y de las proesas de una familia súper héroe, los productores de Pixar nos conducen de nuevo a tierra pero sobre ruedas esta vez. Partimos de que "Cars" primero que nada se encuentra muy lejos de ser una obra maestra de la animación, porque sólo su insaciable e interminable promoción es la que verdaderamente funciona porque la película no. La historia no promete desde un inicio en la que a medida que avanza, las imágenes tienen una sensación tan a deja vú que podemos prescindir de ella y colocar una nueva en su lugar con fría facilidad. Cae tanto en el cliché disneyano y las situaciones son más que repetidas e incluso, muchas veces cargantes.

Cabe resaltar obviamente el trabajo sustancialmente aplaudible de su animación junto con la elaboración de de sus intensos y sobrecogedores personajes en los que, como era de esperar, Pixar se luce con su magia semirealista por ordenador.

Aunque a Disney verdaderamente le ayudó mucho en el mershandising, "Cars" es muy lenta -y para colmo- demasiado larga. Al metraje le falta tanta gasolina que va en primera todo el tiempo pero el tedio que causa sí se aproxima a tercera hasta alcanzar su punto máximo y conseguir finalmente que se pierda el total interés. No sé si los niños y demás la disfrutan, pero considero que aquí abusaron con la cantidad de personajes, el chiste fácil y la carga moralizante que cualquier largometraje de Disney ya ha planteado.

Podría considerarla, tal vez, como la más floja en la línea de las magníficas obras animadas de Pixar.
Deiccito