Colombia Colombia · Medellín
Voto de Deiccito:
Comedia. Drama Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en lo más íntimo. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2013
Eugenio Derbéz se le 'tira de cabeza' a la producción de cine en una película concebida por él mismo desde hace unos cuantos años y la cual ha logrado exhibirse en las salas de cine con significativo éxito, específicamente en el público latino.

Derbéz le apuesta entonces a una propuesta arriesgada entre cine gringo y mexicano, una mezcla de comedia junto al drama de turno con moraleja en su final y, por supuesto, la participación estelar de su mentor.

Desde luego el resultado no es proporcional a sus ganancias, pues quizás el amor patrio ha podido más que el transfondo de su planteamiento: otra comedia familiar más que, si bien resulta agradable, abusa un tanto del chiste fácil y nos presenta una tragedia metida con calzador. De ahí decir que sus interpretaciones son correctas (destacando a la niña), que si bien el metraje, nada más a su comienzo, abre en un declive que cae en la pena, más tarde consigue levantarse lo suficiente para terminar de entretener además de contar con una fotografía preciosa.

Como una estrategia de introducción a Eugenio Derbéz a la meca del cine, algo logra (cuántas comedias así no se hacen al año allá) y como entretenimiento para repasar la lección reiterada a cada miembro de la familia cumple, y cumple muy bien.

LO MEJOR: Fotografía y uno que otro momento para reír. La niña está espectacular.
LO PEOR: Algunas situaciones "cómicas" muy flojas y nunca llegaré a un acuerdo con su final.
Deiccito