Voto de Alvart el terrible:
Cine negro. Intriga. Drama Steele, un guionista con fama de conflictivo y violento, tiene que afrontar la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento. Pero, a la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa y le comunica que Mildred ha sido asesinada, ... [+]
4 de diciembre de 2020
Esta película es una barbaridad, y punto.

Hace mucho tiempo que pensaba criticarla, pero en parte odiaba pensar que con lo mal que escribo, mi crítica no estuviera a la altura, pero en fin, allá que vamos.

Vi esta película de adolescente con mi madre por su afición al cine clásico y me pareció buenísima. Lo tiene un poco todo:
-Un protagonista esquivo y huraño (al más puro estilo detective Marlowe de mala leche un lunes por la mañana), pero que luego demuestra tener su corazoncito y (en el fondo) ser bastante sentimental, a su manera.
-Un protagonista femenino encarnado por una Gloria Grahame absolutamente capital, con muchísima personalidad, carácter y más aplomo y sangre fría hasta que la policía. Sensata, guapa, seductora y dominadora de sus emociones y con un saber estar exquisito en todo momento.
-Una trama bien urdida donde el suspense queda abierto hasta prácticamente hacernos dudar a todos hasta el final.
-Un guión de los buenos, que desborda literatura y los ardides justos para mantener la tensión hasta el final.

¿A resultas de esto qué tenemos? Pues un pepino de película, una de mis clásicas de todos los tiempos sin lugar a dudas.

Podría reventaros la historia en zona spoiler, pero es cierto que mi último visionado fue hace tiempo y podría meter más de una gamba. Que la veáis y punto, que es la cremita. Por cierto que la he visto tres veces, incluso le regalé a mi madre el DVD, así que me la apunto para volver a verla.

Buenas noches y buena suerte. Ah, y el asesino no es el mayordomo, jojojo
Alvart el terrible